Botella al Mar

Un blog cubano desde Bayamo, Granma

Concluyó en Granma Tercer Congreso de Desarrollo Local.

Después de tres jornadas de debate y análisis los más de 200 participantes de la comunidad académica en el mundo, dieron por concluido el Tercer Congreso de Desarrollo Local que sesionó en la ciudad de Bayamo.

    Representantes de una veintena de países de todo el orbe tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias sobre Desarrollo Humano Local, Cultura y Sociedad, Educación a Distancia, Agricultura Sostenible, Biotecnología Vegetal, Salud y Producción Animal, y Cooperación internacional para el desarrollo Local.

    Cinco talleres ofrecieron la oportunidad para que los ponentes expusieran cómo se materializa en sus naciones la implementación de la ciencia en la vida cotidiana.

    El Dr. C Quirino Arias, Rector de la Universidad de Granma, dijo a la CNC Digital, que fue un evento muy exitoso, no sólo por la diversidad de países presentes, y la asistencia lograda, sino también porque se logró mostrar el desarrollo de la provincia y el país en cuanto a lo local, y aprender de otras latitudes.

    En el cónclave estuvieron presentes todas las instituciones cubanas que están vinculadas al tema del desarrollo local, y autoridades académicas de varios países con los que Cuba mantiene profundos lazos de cooperación.

    La contribución de las tecnologías y la innovación para satisfacer las necesidades sociales de las grandes mayorías, y la inclusión de la ciencia fueron objetivos muy debatidos.

    Producir conocimientos, distribuirlos y usarlos acertadamente fue el propósito esencial del evento, que tendrá su próxima edición en Bayamo, del 6 al 8 de marzo del año 2013.

Be Sociable, Share!

Post Metadata

Date
Marzo 12th, 2011

Author
Lizet

Category

Leave a Reply

*