Villa San Pablo de Jiguaní cumple 312 años.

Por Lizet Márquez Gómez

A comunidades subtainas y tainas le debe Jiguaní su nombre, que según los historiadores quiere decir  “Arena de Oro”.

312 años han transcurrido desde su fundación aquel 25 de enero.

Una pequeña fortaleza en la más alta elevación del poblado, distingue el territorio, situado en la parte norteña de la cordillera montañosa Sierra Maestra.

Este municipio granmense tiene su historia de lucha en los tiempos de la colonia, y la actitud independentista de sus hijos está reflejada en quién lograron ser con el paso del tiempo.  Personas decididas, exigentes, libres, capaces de echar andar su proyecto de desarrollo.

Vísperas de su aniversario la Villa San Pablo de Jiguaní fundada en 1701 tiene un amplio programa de actividades constructivas, económicas, sociales y culturales que le permiten elevar la calidad de vida de quienes allí viven.

Quiso el destino que José Martí dejara su impronta en estas tierras, y que su ejemplo se quedara para siempre en su gente sencilla, de pueblo.

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “Villa San Pablo de Jiguaní cumple 312 años.

  1. avatarleoandris

    Cuba X Dentro es un blog cuyo propósito es ser un vehículo que permita acercarse a la realidad cubana actual desde diferentes aristas de la escena nacional, así como mantener actualizado a los cibernautas de los fenómenos y acontecimientos que se desarrollan en el mundo. Pretendemos incentivar la polémica desde la perspectiva revolucionaria, con acento en el diálogo entre las nuevas generaciones y su realidad circundante. Este espacio servirá para defender a Cuba y su pueblo de la guerra mediática a que son sometidos constantemente

    http://cubaxdentro.wordpress.com/

    Comentar esto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

− 1 = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>