Condecoran a trabajadores destacados en Granma.

Domingo, Mayo 1, 2016

Cerca de 40 trabajadores destacados granmenses recibieron el reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC), en la provincia a propósito de las celebraciones por el primero de mayo.
Una decena de ellos fue condecorado con la medalla Jesús Menéndez, aprobada por el Consejo de Estado, para reconocer a quienes se destaquen por su labor al servicio de la clase obrera.
También recibieron el homenaje de la CTC, en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria de Bayamo, un grupo de trabajadores internacionalistas, con la medalla acreditativa, aprobada para quienes en varias partes del mundo distribuyen solidaridad y amor.
Otros granmenses, dirigentes sindicales con relevante trayectoria en la producción, los servicios, y la educación, fueron distinguidos con certificados por los años dedicados a la organización laboral.
Durante la ceremonia, presidida por las máximas autoridades granmenses, la Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, y otros dirigentes de la provincia y el país, la maestra de pre escolar de la escuela primaria José Antonio Saco de Bayamo, Sonia Medina Mejías, expresó en nombre de los condecorados su satisfacción por recibir tan alto estímulo y la importancia de las celebraciones actuales en el país, como el recién concluido Congreso del Partido, y la Jornada por el cumpleaños del líder cubano Fidel Castro.
Al finalizar el acto de homenaje, Dulce María Iglesias, secretaria General del sindicato nacional de la administración pública conminó a los presentes a marchar hermanados el primero de mayo, como muestra de la unidad de los cubanos, capaces de alcanzar logros y metas cada vez más altas, en pos del desarrollo del país, y felicitó a los presentes galardonados.

Be Sociable, Share!

Category: General

Leave a Reply