Altas producciones de tabaco en fábrica bayamesa para el consumo nacional.

Los resultados técnico productivos de la fábrica de tabaco Mario Alarcón de Bayamo, en la provincia de Granma, superan lo planificado para esta etapa del año. Las estrategias organizadas por la dirección de la empresa permiten sobrepasar los pronósticos y obtener ganancias.
Con materia prima de calidad y una fuerza de trabajo altamente calificada, la entidad granmense convierte en diferentes marcas reconocidas de habanos las hojas del tabaco que aquí se cultivan.
Aun así la dirección de la industria tabacalera bayamesa está preocupada por las condiciones de trabajo de sus obreros.
“Nosotros hoy tenemos que mejorar en las condiciones de la fábrica. Tenemos un plan previsto para dignificar este centro, y en la primera etapa pretendemos mejorar los baños, el lobby, la fachada y el comedor, luego continuaremos trabajando en función de otros locales”, explica Raúl Maceo Castillo, Director de la entidad.
El mayor por ciento de los trabajadores son mujeres.
“Llevo un promedio de treinta años aquí, Se trabaja, se trabaja bastante, y uno de tiene que mantener en el puesto para poder producir. No se puede perder un momento, si uno quiere sobre cumplir las metas”, comenta orgullosa Marisela Ortiz.
Granma es una de las tres provincias mayores productoras de tabaco cubano. En sus campos también se producen hojas para el habano de exportación y se trabaja en la construcción de una fábrica mecanizada, que aumentará considerablemente los volúmenes productivos.

Be Sociable, Share!

Post Metadata

Date
Mayo 23rd, 2017

Author
Lizet

Category

Tags

Leave a Reply

*