Avanza proceso de nominación de candidatos en el país.

El proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, avanza con la favorable participación de los electores, y se destaca por su organización, disciplina, y la participación libre y espontánea de los ciudadanos. En la provincia de Granma se han realizado más de 2 mil reuniones como parte del proceso.
“Hemos visitado varios municipios y ciertamente hay mucha preparación de las autoridades electorales, las reuniones se han desarrollado con mucha calidad, y gran participación de los vecinos”, comentó Joselín Sanchéz Hidalgo, Vocal de la Comisión Electoral Nacional.
Uno de los espacios con esencia totalmente democrática y popular de los cubanos cobra fuerza por estos días. El proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular avanza en el país con la activa participación del pueblo.
Conforme a la Ley Electoral Cubana en asambleas públicas se nomina a vecinos con cualidades para ejercer la responsabilidad en el barrio o en instancias superiores.
La provincia de Granma ha desarrollado más de 2500 asambleas con alto contenido patriótico y cívico, según explicó Antonio de Marcos Ramírez, Presidente de la Comisión Electoral en el territorio. En Manzanillo, por ejemplo, la Circunscripción 80, área número 5, del Consejo Popular Andrés Luján Vázquez, concluyó sus reuniones esta semana.
A través del voto directo y público los propuestos deberán entregar sus biografías y fotos para, en próximas etapas, sus datos sean expuestos y que todos tengan la oportunidad de conocer los representantes del Poder del Pueblo en las distintas instancias del Poder del Pueblo en el país.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*