Sesiona en Granma Primer Taller Nacional sobre la informatización de los Registros Públicos

Compartir propuestas para el perfeccionamiento y la informatización de los Registros Públicos de personas naturales, es el objetivo del Primer Taller que sobre el tema sesionará durante dos días en la provincia de Granma. La Ministra de Justicia, María Esther Reus, explicó la importancia y necesidad de agilizar en el futuro los trámites a la población haciendo uso de las modernas tecnologías.
Interesantes análisis y propuestas sobre acciones para el perfeccionamiento de la realidad actual, tuvieron lugar en el Primer Taller Nacional sobre la informatización de Registros Públicos de personas naturales, que de conjunto con el Ministerio de Justica, y el de Informática y Comunicaciones, sesionará durante dos días en la provincia de Granma.
A la par de la implementación de las políticas de informatización del país, el perfeccionamiento de los registros públicos propone agilizar los procesos de trámites, disminuir las cargas de trabajo para los especialistas, y lograr la veracidad y confiabilidad, a través de una base de datos única.
“Esta política contempla la creación en Cuba de registros de ocho tipos, y este Taller es el primero que se hace para analizar, evaluar, compartir con todos los organismos implicados la estrategia que vamos a desarrollar para el primer tipo de registros, que es el de personas naturales”, explicó María Esther Reus, Ministra de Justicia.
En el Taller se debaten las experiencias de Artemisa y Mayabeque, así como los sistemas del Registro Mercantil en otros países.
“Hemos hecho estudio en diferentes países, España, Rusia, Austria, Ecuador, porque para diseñar algo novedoso de lo que no existen antecedentes tenemos que buscar experiencias de países que más han avanzado en este tema”, continuó la Ministra.
Sin referentes anteriores en Cuba, la aspiración es diseñar y concentrar cerca de 300 registros, hoy bajo la subordinación de varios organismos, usando las nuevas tecnologías.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*